Monday 16 May 2011

Desplome de los índices europeos por el escándalo Strauss-Kahn

Los mercados financieros no han quedado impasibles ante el escándalo Strauss-Kahn y la jornada de hoy ha comenzado en negativo para los principales índices europeos que quedaban así: IBEX: -0,79% (10.296), DAX: -0,84% (7.341), CAC: -1,13% (3.971), FTSE: -0,3% (5.905) y EUROSTOXX: -0,97% (2.866). 

El índice que ha presentado una mayor caída ha sido el CAC francés, y es que la noticia que relaciona al presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una agresión sexual en un hotel de Nueva York, ha afectado principalmente a los mercados financieros franceses por tratarse el protagonista de esta historia del principal candidato a la presidencia de Francia en las próximas elecciones.

La información sobre Dominique Strauss-Kahn se enmarca en un momento clave para el futuro de Grecia y Portugal, que hoy discutirán los ministros del Ecofin en una reunión donde el presidente del FMI será temporalmente sustituido por el número dos de la institución, John Lipsky.

La volatilidad por tanto está servida en los mercados europeos y los inversores tendrán que planear sus estrategias en torno a estas informaciones. Para realizar operativas en mercados bajistas los inversores pueden optar por productos financieros como los CFDs (Contratos por Diferencias), con los que tomar posición ante la caída de los índices europeos, como ha sido el caso al comienzo de la jornada de hoy.
De esta forma, si vemos que los índices se desploman por la noticia sobre el presidente del FMI, el inversor abrirá su posición en CFDs sobre índices en corto. 

Esta noticia no afectará únicamente a los índices sino que también las divisas y otros mercados podrán verse afectados. Los CFDs no sólo permiten operar sobre índices, también sobre forex, acciones y opciones, entre otros activos. Infórmese sobre las posibilidades de inversión con estos productos financieros y saque el mayor rendimiento a su inversión, incluso cuando los mercados caen.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto no aceptamos ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y  pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.

No comments:

Post a Comment